Salida del domingo 3 de junio de 2012 (Festividad de la Santísima Trinidad ).
domingo, 3 de junio de 2012 (8:30h)
|
Distancia
|
Tiempo
|
Veloc media total
|
Veloc media parcial
| ||
7º JORNADA
|
horas
|
minutos
|
segundos
| |||
En grupo
|
20,000
|
0
|
48
|
32
|
24,725
|
24,725
|
30,000
|
1
|
7
|
22
|
26,719
|
31,858
| |
40,000
|
1
|
38
|
32
|
24,357
|
19,251
| |
El Vellón
|
51,040
|
2
|
2
|
29
|
25,003
|
27,658
|
60,000
|
2
|
26
|
42
|
24,540
|
22,200
| |
70,000
|
2
|
48
|
16
|
24,960
|
27,821
| |
80,000
|
3
|
13
|
5
|
24,860
|
24,177
| |
90,000
|
3
|
30
|
49
|
25,615
|
33,835
| |
107,850
|
4
|
13
|
44
|
25,503
|
24,955
| |
máxima
|
media según máquina
|
La salida está programada para las ocho horas y treinta minutos. Me levanto temprano y desayuno lentejas, tortilla de patata, tosdadas y café con leche.
Me presento en el velódromo alrededor de las ocho horas y quince minutos. Está convocada para este día una marcha en Burgos a la que ha viajado una representación del club.
Tomamos la salida unos quince corredores. Conduce el coche-escoba Cesar y le acompaña de copiloto Pichín. Como no hay campeones circulamos unidos todo el trayecto habiendo superado las cuestas de Ajalvir y Cobeña. En Valdetorres de Jarama tengo un pinchazo. La rueda trastera tenía clavado un cristal y el asistente de lujo, Pedro Martín Loeches, Pichín, hizo el cambio de cámara y revisión de neumático en un tiempo digno de los mecánicos de Fernando Alonso. A juicio de este técnico, la cubierta está para ser cambiada por otra.
Continuamos juntos y llegamos al cruce de la carretera de Torrelaguna. Allí se nos unen por detrás Dani Sedano y Ángel a los que yo hacía en Burgos, pero no, resulta que pensaban que la salida era a las nueve y por tanto nos recuperaron un cuarto de hora o más en aquellos kilómetros. Poco después tomamos un desvío a mano izquierda que nos conduce a El Espartal y El Vellón. Se trata de una subida de unos siete kilómetros de distancia que ya conocía de julio de 2011. Se fueron yendo por delante todos los compañeros poco a poco y solo se quedó un compañero por detrás de mí. Poco antes de culminar las rampas pude adelantar a Jesús “Sobradillo” que llevaba sin salir varias semanas y pagaba en esas rampas la falta de práctica y entrenamiento.
Tras el descanso nos dirigimos a la carretera de Torrelaguna donde las curvas peligrosas de la bajada me impiden ir dentro del grupo y me quedo por detrás solo seguido por el coche de asistencia.
Antes de culminar la bajada se cruzó por la carretera un rebaño de cabras negras que pude ver con anticipación y me dio tiempo a frenar, si bien el pastor se disculpó por la situación ya que por delante iba el resto del grupo. Aceptadas las disculpas y con la bendición el siguió con sus cabras y yo retomé la marcha para enganchar con los machos cabríos, esto es, mis compañeros.
Sabedores de mi falta de destreza en el descenso me esperaron y nos dirigimos hacía El Casar. En esos tramos algunos compañeros tenían ganas de correr y el grupo alcanzó velocidad de crucero de unos 45 km/h . Yo no puede aguantar esa velocidad por mucho tiempo y tampoco Jesús “Sobradillo”, el cual se descolgó haciendo yo lo mismo pocos metros después. Cuando la carretera comenzó a inclinarse hacia arriba, también se descolgaron Martín “bigote blanco” y Francisco Morante. Así de este modo hicimos un cuartero y marchamos a un ritmo más disminuido hacía El Casar.
Tras la subida de El Casar y a la salida de este pueblo nos esperaba otro grupo de unos cuatro compañeros: Carlos Bracle, Seve, Miguel y David Núñez.
Todos nosotros fuimos hacía Ribatejada, Serracines, Fresno de Torote y Daganzo. Antes de llegar a Daganzo hay un par de repechos muy malos donde Jesús y yo nos quedamos nuevamente y los compañeros se vieron obligados a minorar la marcha para que enlazáramos.
En aquella carretera desde un coche en el momento de adelantarnos una mujer, situada en el asiento del acompañante, se puso a insultarnos a recriminarnos que ocupábamos mucha carretera. Yo, desde mi posición trasera la respondí gritándola: ¡Vd disculpe, señora pu…..!
Finalmente tras superar Daganzo tomamos la carretera de Torrejón y alrededor de las trece horas y veinte minutos estábamos en Torrejón.
Torrejón de Ardoz, el mismo día 3 de junio de 2012 a las veintitrés horas y quince minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario