Publicaciones de las vivencias de un globero bloguero, hombre (es decir, XY) blanco, heterosexual, católico, donante de sangre y aficionado a montar en bici.
En esta página de mi cuaderno comento la salida del domingo, 21 de JUNIO de 2026.
Mañana de primavera, ya con temperaturas altas, para hacer ejercicio al aire libre.
En el video trato la salida del día y noticias de la semana.
VIDEO DE LA JORNADA
Minuto 0:45 Saludos y conmemoración del XXII domingo del tiempo ordinario.
Minuto 2:50 Crónica de la salida.
Minuto 8:53 introducción a lo asuntos de actualidad.
Minuto 13:20. El juez Peinado escribe en sus resoluciones que prohibida la salida de España de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sanchez, por riesgo de fuga y que los policías que la escoltan podrán colaborar en su huida. Reacciones en contra y reacción de Federico Jiménez Losantos.
Minuto 27:00 Mención de la mala calidad de imagen del video de este dia. Despedida y cierre.
Al parecer, todavía no hemos escarmentado con el Caso Zapatero,
ese bobo solemne que iba de inocente idealista y que, como cabía inferir de
todas sus fechorías políticas, era un sucio corrupto de alcance universal. El desencanto se ha producido al descubrirse los joyones de su caja fuerte, pero, por obsceno que sea ese hallazgo, peores son los jalones
de sus siete años en la presidencia del Gobierno, del 11M a la rendición ante
la ETA, y de forzar un nuevo Estatuto anticonstitucional en Cataluña a la
reapertura de la Guerra Civil promulgando la Ley de Memoria Histórica. Estos sí
son crímenes, mucho más graves que robar: son un abuso de poder para destruir la nación
española y lo hizo desde la
presidencia del Gobierno español. Y aún peor es que su fortuna la haya hecho
sirviendo al régimen genocida de Caracas, al que justificaba mientras se
forraba con millones de dólares ensangrentados. Ese sicariato de lujo es de
auténtica cucaracha. Bambi no sólo mató a su mamá, como dice Javier Somalo, es un
arma de exterminio de miles y miles de criaturas que sólo querían vivir en su
rincón del bosque.
¿Y cómo es que nadie había perseguido a Zapatero, pese a que en
su gobierno florecían fortunas como la de su ministro José Bono? Porque al
frente de la fiscalía general del Estado estaba su gran amigo y cómplice Cándido Conde Pumpido, y porque en el ministerio del Interior imperaban las cloacas
policiales de Rubalcaba, más las cloacas judiciales de Garzón. En la grabación de la marisquería Rianxo, la de la "información vaginal / éxito asegurado",
Villarejo, El Gordo, JAG y compañía, brindaban con Balta y Lola, futura
Ministra de Justicia y fiscal general del Estado, que ocupó el sillón de Balta
y la morcilla de De Prada en la sentencia de Gurtel. Como la estadía de Jorge Fernández Díaz en el ministerio del Interior no trajo ni un intento de limpieza
de las cloacas, letrinas y sentinas policiales, como demuestra el caso Kitchen,
los que hacían toda clase fechorías con Zapatero las hacen con Sánchez. ¿Y
alguien puede sorprenderse de que se corrompan? ¡Pero si vienen corrompidos de
fábrica! ¡Desde hace décadas!
Los sindicatos policiales
deben ser prudentes
Por eso, cuando Peinado argumenta que los policías que escoltan
a Begoña Gómez podrían no impedir su huida ante el temor de ir a la cárcel,
sino, cumpliendo órdenes superiores, ayudarle a escapar de Soto del Ferraz,
podría haber añadido: dados
los antecedentes de diversos cuerpos policiales que han incurrido en flagrantes irregularidades, cuando no
en claros delitos, obedeciendo a sus superiores, como en el caso de Leire Díez
y las cloacas.
Del autor. . Se dirá
que el juez Calama ha argumentado lo contrario en el Caso Zapatero, pero podrá contestarse que es un argumento del todo
insostenible, con el triple precedente del caso Puigdemont. En su día se le
dejó escapar en el maletero de un coche, y estando en busca y captura, se le
dejó entrar de nuevo en Barcelona y a continuación se le dejó salir. En todos
los casos, por orden de sus superiores en cuerpos encargados de hacer cumplir
la Ley, desde el CNI a los Mozos de Escuadra, pasando por la Policía Nacional y
la Guardia Civil, donde no todos han sido siempre ejemplares como la UCO.
Recordemos los "pata negra" de Roldán, escoltas de sus fechorías.
Y en la Policía nacional, un solo caso de la UDEF no puede
borrar el cúmulo de arbitrariedades escandalosas, siempre por órdenes
superiores. No olvidamos la detención ilegal, en rigor, secuestro, de Nacho
Cano y una docena de jóvenes mexicanas para hacerles declarar que había abusado
de ellas, sexual y laboralmente. Se atribuyó esa arbitrariedad al Carba, de la comisaría de Leganitos, y el caso sigue a la espera de
resolución judicial, pero seguro que obró por órdenes superiores.
El precedente de la toma
policial de la Plaza de Castilla
Y, sobre todo, tampoco cabe olvidar, hablando de Begoña
Gómez, las movilizaciones, al modo militar de docenas, si no cientos, de policías en la Plaza de
Castilla, para proteger la llegada de la señora del Presidente, que luego
entraba por el garaje. Si Peinado ha presenciado esas hazañas de la policía,
¿cómo no iba a actuar con la cautela necesaria para asegurar la acción de la
Justicia? Los sindicatos policiales, que sin duda buscan limpiar el cuerpo,
deberían ser más prudentes al defender a todos sus compañeros. A todos, todos,
no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario