Domingo, 4 de agosto de
2013 (8:00h)
|
Distancia
|
Tiempo
|
Veloc media total
|
Veloc media parcial
|
||
24º
JORNADA
|
horas
|
minutos
|
segundos
|
|||
En
grupo
|
10,300
|
0
|
25
|
18
|
24,427
|
24,427
|
20,000
|
0
|
46
|
12
|
25,974
|
27,847
|
|
30,000
|
1
|
7
|
53
|
26,516
|
27,671
|
|
40,000
|
1
|
30
|
57
|
26,388
|
26,012
|
|
El Casar (café)
|
45,000
|
1
|
45
|
29
|
25,596
|
20,642
|
50,000
|
1
|
56
|
27
|
25,762
|
27,356
|
|
60,000
|
2
|
9
|
34
|
27,785
|
45,743
|
|
70,000
|
2
|
25
|
53
|
28,790
|
36,772
|
|
80,000
|
2
|
42
|
59
|
29,451
|
35,088
|
|
87,000
|
2
|
54
|
30
|
29,914
|
36,469
|
|
neutralizado
|
91,520
|
3
|
5
|
25
|
29,615
|
24,843
|
máxima
|
media según máquina
|
|||||
tiempo total
|
475 h
|
Km total
|
12.278
|
Domingo, 4
de agosto de 2013 (Festividad de San Ruben).
La salida está programada para las ocho horas.
Recorrido
propuesto: Torrejón-Ajalvir-Cobeña-Algete-Fuente
el Saz-El casar-Las Castillas-Daganzo-Alcalá-Parque Grande-Torrejón.
Recorrido realizado: Torrejón-Ajalvir-Cobeña-Algete-Fuente el Saz- Valdetorres, Talamanca del Jarama -El casar-Las
Castillas-Daganzo-Alcalá-Parque Grande-Torrejón.
Hoy lleva el coche Antonio Asensio. Tomamos la salida
en torno a doce a quince corredores. Se oyen las primeras protestas por el
asunto de conducción del coche escoba. Al parecer ha habido algún domingo del
mes de julio en que el conductor turnado no se ha presentado a la salida. Mi
opinión es que quizá la asamblea de socios debería decidir suprimir el coche
durante los meses de julio y agosto.
Partimos hacia Ajalvir y en las primeras rampas
después del Parque Corredor se descuelgan Rafa y José-Luis Conde. Llegamos a
Ajalvir y continuamos la subida a Cobeña. A la salida de esta localidad siguen
pendientes de finalizar las obras del cruce con la carretera de Algete. Son ya
unos cuatro meses de desvíos para arreglar un cruce (increíble). Continuamos
por Algete y Fuente el Saz. En este tramos, dirección Norte y contra el viento,
somos Jesús “Sobradillo” y yo quienes marcamos el ritmo de la macha. Se nos
comunican por Miguel que no giremos hacia El Casar sino que continuemos hasta
Talamanca. En Talamanca de Jarama giramos a la derecha para subir un muro y
girar nuevamente a la derecha en sentido a El Casar donde el viento es a favor
pero tenemos dos cuestas duras. Dado que la gente venía fresca a mi rueda me vi
en cola a las primeras de cambio y descolgado, solo seguido por nuestro Jefe de
Centuria, Severino, por su lugarteniente, José-Luis González y por Carlos
Bravo.
La subida a El Casar nos llevó hasta un restaurante
que hay frente a la gasolinera de este pueblo, donde nos reagrupamos. Allí
estaban Rafa y José-Luis Conde, que se habían descolgado al principio, que
protestaron por la variación de la ruta sobre la marcha y sin su conocimiento.
Durante el café a Severino se le reventó una rueda en
la que participó activamente en la reparación nuestro antiguo compañero
Martínez Heredia que se encontró con nosotros en dicho lugar.
De camino a Ribatejada se dieron unos minutos de
reagrupamiento para empezar a dar la batalla en la carretera que lleva a
Daganzo, donde aunque la velocidad es alta, los repechos que nos encontramos me
ponen al borde de quedar cortado, lo que finalmente me ocurrió en el penúltimo
de ellos. Por detrás de mí quedaron Martín, Queiruga y Seve. Los dos primeros
decidieron seguir a Torrejón y Seve no sé por donde demonios se metió que atajó
para enlazar con el grupo por delante. Por lo tanto, yo era en ese momento cola
de pelotón y tenía a Antonio Asensio desde el coche animándome.
He de confesar que a la salida de Daganzo, donde la
carretera se pone ligeramente cuesta arriba, me agarré a nuestro coche. Pasé de
ir a 22 km/h
a hacer varios decámetros a 30
km/h lo que me ayudó para coger aliento y enlazar con Miguel
y Martinez Heredia que eran mis más inmediatos predecesores. Espero clemencia
por parte de los jueces de carrera, de los aficionados y de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez los tres juntos, llegamos a echar el guante a
Severino lo que aprovechó Antonio Asensio para adelantarse con el coche y decir
a la cabeza que por detrás venía un grupo de cuatro y que hicieran el favor de
esperar. Así, y ya en terreno de autopistas fuimos nuevamente un solo cuerpo:
El CCTorrejón.
Así continuamos por autovía hasta llegar a la
carretera de Mejorada del Campo e incorporarnos a la nueva carretera de Loeches
y llegar a Torrejón en poco más de tres horas.
En la cuesta de Torrenieve (frente al Club la Torreta , vamos), Seve tuvo
que parar para cambiar la rueda por lo que era su segundo pinchazo de la
mañana.
En las anécdotas me gustaría hacer saber que poco
antes de dejar la carretera de Mejorada para entrar a Torrejón había en el
arcén un grupo de cuatro mujeres ciclistas con alguna avería. Me dió la sensación de que ni uno solo de
los compañeros de grupeta ni el conductor preguntó (preguntamos) si necesitaban
de la ayuda que les pudiéramos ofrecer.
Me despido, con las ganas de volver a vernos el
próximo domingo si Dios quiere.
Torrejón de Ardoz, a cuatro de agosto de dos mil trece
a las veintiuna horas y veintiséis minutos.
PD. Tres dias después de la publicación un compañero me escribió para indicarme que en relación a las mujeres ciclistas paradas, desde la cabeza del grupo (yo iba al final), sí se les ofreció ayuda y declinaron la invitación. Esto me deja más tranquilo. En fin, seguramente si en vez de ser cuatro chicas hubieran sido chicos ni lo mencionaría, pero ya sabéis cómo estamos con esto de las igualdades.
Torrejón de Ardoz, a ocho de agosto de dos mil trece.
Oscar, si les preguntamos si necesitaban algo. Contestaron que no, gracias.
ResponderEliminar