domingo, 4 de agosto de 2013

Salida del domingo, 4 de agosto de 2013.

Domingo, 4 de agosto de 2013 (8:00h)
 Distancia
Tiempo
Veloc media total
Veloc media parcial
24º JORNADA

horas
 minutos
segundos


En grupo
        10,300  
0
25
18
      24,427  
       24,427  

        20,000  
0
46
12
      25,974  
       27,847  

        30,000  
1
7
53
      26,516  
       27,671  

        40,000  
1
30
57
      26,388  
       26,012  
El Casar (café)
        45,000  
1
45
29
      25,596  
       20,642  

        50,000  
1
56
27
      25,762  
       27,356  

        60,000  
2
9
34
      27,785  
       45,743  

        70,000  
2
25
53
      28,790  
       36,772  

        80,000  
2
42
59
      29,451  
       35,088  

        87,000  
2
54
30
      29,914  
       36,469  
neutralizado
        91,520  
3
5
25
      29,615  
       24,843  
máxima
56,430 km/h



media según máquina
29,620 km/h
tiempo total
475 h 12 m



Km total
12.278

Domingo, 4 de agosto de 2013 (Festividad de San Ruben).

La salida está programada para las ocho horas.
Recorrido propuesto: Torrejón-Ajalvir-Cobeña-Algete-Fuente el Saz-El casar-Las Castillas-Daganzo-Alcalá-Parque Grande-Torrejón.
80 Km. AVITUALLAMIENTO: EL CASAR

Recorrido realizado: Torrejón-Ajalvir-Cobeña-Algete-Fuente el Saz- Valdetorres, Talamanca del Jarama -El casar-Las Castillas-Daganzo-Alcalá-Parque Grande-Torrejón.
91 Km. AVITUALLAMIENTO: EL CASAR


Hoy lleva el coche Antonio Asensio. Tomamos la salida en torno a doce a quince corredores. Se oyen las primeras protestas por el asunto de conducción del coche escoba. Al parecer ha habido algún domingo del mes de julio en que el conductor turnado no se ha presentado a la salida. Mi opinión es que quizá la asamblea de socios debería decidir suprimir el coche durante los meses de julio y agosto.
 
Partimos hacia Ajalvir y en las primeras rampas después del Parque Corredor se descuelgan Rafa y José-Luis Conde. Llegamos a Ajalvir y continuamos la subida a Cobeña. A la salida de esta localidad siguen pendientes de finalizar las obras del cruce con la carretera de Algete. Son ya unos cuatro meses de desvíos para arreglar un cruce (increíble). Continuamos por Algete y Fuente el Saz. En este tramos, dirección Norte y contra el viento, somos Jesús “Sobradillo” y yo quienes marcamos el ritmo de la macha. Se nos comunican por Miguel que no giremos hacia El Casar sino que continuemos hasta Talamanca. En Talamanca de Jarama giramos a la derecha para subir un muro y girar nuevamente a la derecha en sentido a El Casar donde el viento es a favor pero tenemos dos cuestas duras. Dado que la gente venía fresca a mi rueda me vi en cola a las primeras de cambio y descolgado, solo seguido por nuestro Jefe de Centuria, Severino, por su lugarteniente, José-Luis González y por Carlos Bravo.


La subida a El Casar nos llevó hasta un restaurante que hay frente a la gasolinera de este pueblo, donde nos reagrupamos. Allí estaban Rafa y José-Luis Conde, que se habían descolgado al principio, que protestaron por la variación de la ruta sobre la marcha y sin su conocimiento.
Durante el café a Severino se le reventó una rueda en la que participó activamente en la reparación nuestro antiguo compañero Martínez Heredia que se encontró con nosotros en dicho lugar.
De camino a Ribatejada se dieron unos minutos de reagrupamiento para empezar a dar la batalla en la carretera que lleva a Daganzo, donde aunque la velocidad es alta, los repechos que nos encontramos me ponen al borde de quedar cortado, lo que finalmente me ocurrió en el penúltimo de ellos. Por detrás de mí quedaron Martín, Queiruga y Seve. Los dos primeros decidieron seguir a Torrejón y Seve no sé por donde demonios se metió que atajó para enlazar con el grupo por delante. Por lo tanto, yo era en ese momento cola de pelotón y tenía a Antonio Asensio desde el coche animándome.
He de confesar que a la salida de Daganzo, donde la carretera se pone ligeramente cuesta arriba, me agarré a nuestro coche. Pasé de ir a 22 km/h a hacer varios decámetros a 30 km/h lo que me ayudó para coger aliento y enlazar con Miguel y Martinez Heredia que eran mis más inmediatos predecesores. Espero clemencia por parte de los jueces de carrera, de los aficionados y de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez los tres juntos, llegamos a echar el guante a Severino lo que aprovechó Antonio Asensio para adelantarse con el coche y decir a la cabeza que por detrás venía un grupo de cuatro y que hicieran el favor de esperar. Así, y ya en terreno de autopistas fuimos nuevamente un solo cuerpo: El CCTorrejón.

Así continuamos por autovía hasta llegar a la carretera de Mejorada del Campo e incorporarnos a la nueva carretera de Loeches y llegar a Torrejón en poco más de tres horas.
En la cuesta de Torrenieve (frente al Club la Torreta, vamos), Seve tuvo que parar para cambiar la rueda por lo que era su segundo pinchazo de la mañana.

En las anécdotas me gustaría hacer saber que poco antes de dejar la carretera de Mejorada para entrar a Torrejón había en el arcén un grupo de cuatro mujeres ciclistas con alguna avería. Me dió la sensación de que  ni uno solo de los compañeros de grupeta ni el conductor preguntó (preguntamos) si necesitaban de la ayuda que les pudiéramos ofrecer.
Me despido, con las ganas de volver a vernos el próximo domingo si Dios quiere.

Torrejón de Ardoz, a cuatro de agosto de dos mil trece a las veintiuna horas y veintiséis minutos.

PD. Tres dias después de la publicación un compañero me escribió para indicarme que en relación a las mujeres ciclistas paradas, desde la cabeza del grupo (yo iba al final), sí se les ofreció ayuda y declinaron la invitación. Esto me deja más tranquilo. En fin, seguramente si en vez de ser cuatro chicas hubieran sido chicos ni lo mencionaría, pero ya sabéis cómo estamos con esto de las igualdades.
Torrejón de Ardoz, a ocho de agosto de dos mil trece.


1 comentario: