lunes, 17 de junio de 2013

SALIDA DEL DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2013

SALIDA DEL DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2013 (Festividad de los Santos Quirico y Julita).

domingo, 16 de junio de 2013 (9:00h)
 Distancia
Tiempo
Veloc media total
Veloc media parcial
11º JORNADA

horas
 minutos
segundos


En grupo
        10,000  

26
59
      22,236  
       22,236  

        20,000  

49
30
      24,242  
       26,647  

        30,000  
1
14
8
      24,281  
       24,357  

        40,000  
1
32
0
      26,087  
       33,582  

        50,000  
1
57
16
      25,583  
       23,747  

        60,000  
2
24
33
      24,905  
       21,991  
café El Pozo
        65,000  
2
34
31
      25,240  
       30,100  

        70,000  
2
45
18
      25,408  
       27,821  
A partir de aquí, en solitario
        80,000  
3
3
14
      26,196  
       33,457  

        90,000  
3
18
59
      27,138  
       38,095  

      100,000  
3
38
37
      27,445  
       30,560  

      107,590  
3
55
10
      27,450  
       27,517  
máxima
58,030 km/h

media según máquina 27,470 km/h
tiempo total
432 h 39 min
Km total
11.135



Recorrido propuesto: Torrejón de Ardoz – Alcalá de Henares - Camarma de esteruelas - Torrejón del Rey - Guadalajara - El Clavin - Chiloeches - El Pozo - Pioz - Pezuela - Corpa - Valverde – Torres de la Alameda – Torrejón de Ardoz. 106 Km
AVITUALLAMIENTO – EL POZO


La salida está programada para las ocho horas y treinta minutos. Hemos tenido unos días de mucho calor y se prevén altas temperaturas para este domingo.
Tomamos la salida las siguientes personas: 1) Miguel, 2) Antonio Queiruga, 3) Juan, 4) José-Luis Conde, 5) José-Luis González, 6) Nacho Pecharromán, 7) Adriano, 8) Alejandro, 9) Millán, 10) Seve, 11) Antonio Asensio, 12) Jesús Talavera, 13) Javi Sancho Beckam, 14) Carlos Bravo, y este humilde cronista.
Conduce el coche-escoba Fernando Martín.
Por el camino se nos unen tres ciclistas más: Javi Astaná, Isaias y un amigo de éste.
Tras firmar la hoja de salida partimos hacia Alcalá de Henares. No hay gallos, salvo Adriano y por lo tanto la marcha es aguantable para todos los miembros del grupo. Así llegamos a Torrejón del Rey con una sola incidencia: un pinchazo de Antonio Asensio que resuelve él solo, si bien el coche-escoba lo acerca al agrupo unos kilómetros más adelante.
Durante la subida, girando a la derecha, en Torrejón del Rey, el grupo continúa unido.
Allí pierdo de vista a José-Luis Conde, Juan y Queiruga. El resto continúa hasta la Autovia A-2 para subir la cuesta de Guadalajara y girar a la derecha para tomar la carretera de Chiloeches. Esta carretera está en ligera subida, con pronunciados toboganes hasta llegar maduritos a la subida de Chiloeches. Allí, Carlos Bravo paró en una fuente del pueblo para llenar su depósito de agua. La subida se me hace larga y termino muy cansado arriba. Mientras tanto Adriano, Nacho Pecharromán, Beckam y otro que no recuerdo retroceden para volver a subir. Adriano va arrastrando tras si desde el último a todos los retrasados que coge a su paso: Carlos, Seve, a mí mismo (que pude seguirlo, lo cual no es poco), Alejandro. Así llegamos a un bar que hay en la carretera de Pioz donde hicimos el avituallamiento.
Durante el recorrido aunque no he notado síntomas en mi organismo el pulsómetro durante varias ocasiones ha marcado pulsaciones de más de 200 por minuto, recogiendo a continuación una brusca bajada a 140 o 130, lo cual me indica que durante el trayecto estoy padeciendo arritmias.

El calor está pegando fuerte. Partimos nuevamente con sentido a Pioz para luego desviarnos a la derecha en busca de Pezuela de las Torres. Aunque la marcha no es dura, yo si acuso fatiga y cansancio acumulado y me cuesta seguir el ritmo. Sigo unido al paso por la población de Pezuela de las Torres. Pasada esta población la carretera se hace pestosa: firme en muy mal estado, (de lo que quiero dejar constancia por si esta página es leída por la CIA para que pase el recado a la Comunidad de Madrid), y consta de varios repechos de esos que te obligan a levantarte del sillín sin cambiar de plato, pero que si pasas al plato pequeño te descuelgas inmediatamente. En el primer repecho inmediato a la salida de Pezuela con curva a la izquierda resisto el envite, sin embargo el repecho previo a la población de Pioz me deja totalmente asfixiado y pierdo contacto con los de delante. Además el coche-escoba se ha ido con el grupo de delante (el único grupo porque atrás solo estoy yo -que no soy grupo sino individuo-).

Al llegar a Corpa ya ni siquiera recuerdo si la ruta va recta hacia Villalbilla o si se desvía a la izquierda hacia Valverde de Alcalá. Yo me dirijo a la izquierda y bajo hacía Valverde. Tras varias curvas veo lejos en el horizonte a mis compañeros comiendo decámetros por segundo. Finalmente el coche-escoba está parado al margen derecho de la vía para esperarme. Salvo que por delante paren ya va a ser imposible enganchar con la cabeza. Por lo tanto, decido hacer el recorrido con la mayor dignidad posible con el fin de que Fernando en el coche-escoba no se duerma al volante.
Cuando salgo de Valverde en busca de Torres levanto la mirada al horizonte en busca de mis compañeros y ¿qué ven mis ojos? Desolación. No obstante la media que saco desde Corpa hasta Torres es de unos 38 km/h por lo que me pregunto qué velocidad desarrollaría el grupo en este tramo.
Desde Torres hay que buscar la carretera de la Campsa. En la cuesta de la Campsa soy adelantado por media docena de ciclistas (una de ellos, mujer) que me invitan a que les coja rueda. Declino la amable invitación porque voy tan sumamente “jodido” que tratar de mantener un ritmo ajeno me supera. Desde la Campsa me distancian en unos ochenta metros y mantengo la distancia hasta el río Henares a las puertas de Torrejón, donde hago una seña a Fernando que se despide de mí desde el coche-escoba.

Torrejón de Ardoz, el mismo día dieciséis de junio de dos mil trece a las veintidós horas y cuarenta y nueve minutos.
Me despido con todo mi afecto y mi bendición. Hasta el próximo domingo, si Dios quiere, que además tendré que llevar yo el coche-escoba.

Fdo: Oscar Barbado





No hay comentarios:

Publicar un comentario